Visita Pastoral del Sr. Obispo a nuestra Parroquia

En la mañana de hoy, dentro de la visita Pastoral que nuestro querido Obispo D. José ha realizado a nuestra Parroquia, las Hermandades y Cofradias de Moguer nos hemos reunido con el. Un encuentro donde el Sr. Obispo ha escuchado a las Hermandades y ha compartido con nosotros un entrañable momento.

Publicamos el informe que nuestro Presidente ha leído en presencia del Sr. Obispo.

Gracias D. José por sus palabras de aliento y su magisterio.

INFORME DE NUESTRA HERMANDAD PRESENTADO AL SEÑOR OBISPO EN SU VISITA PASTORAL A NUESTRA PARROQUIA – 29 OCTUBRE DE 2016
Querido D. José: La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, le da la bienvenida a la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Moguer en su visita Pastoral.

Su visita es un momento de gracia porque su persona representa a los apóstoles, que fueron enviados al mundo entero a proclamar la Buena Noticia de Jesús Resucitado y usted, además de esto, quiere compartir con nosotros, nuestros gozos y preocupaciones, confesar la fe apostólica y animarnos a trabajar en la nueva evangelización.

Desde su última visita pastoral a nuestra Parroquia, tanto por la Junta de Gobierno que nos ha precedido como por los que hoy ostentamos cargos de gobierno, hemos venido trabajando, bajo la tutela de nuestro Director Espiritual, nuestro querido D. José Manuel, a la misión evangelizadora a la que estamos llamados. Caminamos para que nuestras iniciativas sean puentes, senderos para llevar a Cristo y a su Santísima Madre. Y con este espíritu hemos procurado estar atentos a la caridad, dando testimonio del amor de Dios por todos, especialmente por quien se encuentra en dificultad. Queda mucho camino por recorrer, somos conscientes, pero sin lugar a dudas el reto es apasionante y nos llena de profunda ilusión.

Los Cultos, la Caridad y la Formación; la Juventud en nuestra Hermandad, y la conservación de nuestro patrimonio, son los ejes en donde venimos trabajando y a donde van dirigidos todos nuestros esfuerzos.

En el apartado de Cultos, uno de los fines esenciales e irrenunciables de nuestra Hermandad, dar culto público a Dios y a la Santísima Virgen María en su preciosa advocación de ROCÍO, hemos apostado por la solemnidad y enriquecimiento en los mismos. En este aspecto, recuperamos el pasado año el Rezo del Santo Rosario por las calles de nuestro pueblo presidido por nuestro Bendito Simpecado, gracias a la click here ayuda y colaboración de nuestro querido párroco. Cada domingo último de mes, celebramos en nuestra Parroquia Misa de Hermandad, donde mes a mes son más los hermanos que se acercan a escuchar la palabra del Señor.

Dios es Caridad y el que permanece en la Caridad permanece en Dios y Dios en él. Con respecto a éste objetivo en estos años difíciles que nos ha tocado vivir, nuestra Hermandad ha tenido como prioridad atender a los más necesitados que se han acercado a nuestra Hermandad, y colaborando en las necesidades de nuestra Diócesis y Parroquia. Desde la Tesorería de nuestra Hermandad se ha tenido muy presente la ayuda al hermano así como colaborar en las diferentes colectas diocesanas que desde el Secretariado para la Celebración de la Fe nos han demandado. Con ello y no con menor esfuerzo, hemos cumplido el pasado ejercicio en nuestras cuentas anuales con el cumplimiento del quince por ciento de nuestros ingresos ordinarios para las necesidades de la Iglesia Diocesana. En cuanto a la formación nuestra Hermandad viene participando con un nutrido grupo de hermanos en la Lectura Creyente de la Palabra, y como se anunciara a los hermanos en pasada fecha, estamos en el proyecto de realizar el próximo año un ciclo formativo y cultural donde abordemos tanto la formación de nuestros hermanos como el conocimiento y divulgación de nuestra secular historia.

En cuanto a la Juventud, hoy por hoy, los jóvenes constituyen la gran apuesta de nuestra Hermandad futura. En este sentido, los jóvenes son elementos esenciales de integración y formación de las nuevas generaciones. Contamos en la actualidad con un Grupo Joven que trabaja y está comprometido con su Hermandad y donde la formación de los mismos en la fe se está llevando a cabo con un plan catequético dirigido por nuestro querido Director Espiritual. En los tiempos que corren contad con un grupo de jóvenes llenos de ilusión y alegría, llenos de fe y compromiso con su Hermandad, es esperanzador y motivo de profundo gozo.

Por todo ello podemos decirle que nuestra Hermandad está viva, presente y consciente de la labor evangelizadora a la que está llamada. El camino es largo, pero con la ayuda y aliento de D. José Manuel los frutos serán abundantes.

Gracias de todo corazón por su visita, cuente con nuestras oraciones como nosotros contamos con las suyas.