Comunicado

COMUNICADO DEL CONSEJO PARROQUIAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE MOGUER, Y LAS HERMANDADES DE PENITENCIA Y GLORIA DE NUESTRA CIUDAD.

El Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías junto con los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia y Gloria de la Ciudad de Moguer, integrados en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra de la Granada

MANIFESTAMOS nuestro total apoyo y adhesión a la labor pastoral realizada por nuestro Rvdo. Párroco, Don José Manuel Raposo Hernández, en todos los ámbitos y grupos que componen y dan vida a nuestra Parroquia, con total libertad y sin ningún tipo de veto.

Las HERMANDADES como Asociaciones Públicas de fieles, erigidas canónicamente en la Iglesia, están amparadas y apoyadas por su Director espiritual, PASTOR que cuida y guía a sus feligreses, tienen que tener los siguientes fines:

La PROMOCIÓN DEL CULTO a través de los Sagrados Titulares, LA CONFRATERNIDAD, EL EJERCICICIO DE LA CARIDAD EN click here TODOS SUS ÁMBITOS, LA FORMACIÓN DE SUS MIEMBROS, LA EVANGELIZACIÓN Y EL APOSTOLADO son los fines por los que las Hermandades tienen que regirse, de acuerdo al Estatuto Marco de la Diócesis de Huelva.

Es por ello que desde la Parroquia junto con el Consejo de Hermandades y Cofradías, se ha puesto en marcha un Curso Básico de Formación Cristiana, con la aprobación de la Diócesis de Huelva, de la que recibimos el aliento, para que todos los miembros de las Hermandades y Cofradías, así como todas las personas que deseen pertenecer o estén en una Junta de Gobierno, se formen para poder seguir un camino fundamentado en la FE y no al margen de la Santa Madre Iglesia.

Firmado

El Consejo Parroquial de HHyCC de Moguer

Hermanos Mayores de las Hermandades de Ntra. Sra. de Montemayor, Ntra. Sra. del Rocío, Borriquita, Los Remedios y Vera+Cruz.