EL ROCÍO, CAMINO DE ESPERANZA

Con motivo del magno acontecimiento que el movimiento rociero va a celebrar en Madrid el próximo 11 de Octubre, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad asistirá acompañando a nuestra hermandad ahijada de Barajas.

Invitamos, uniéndonos al llamamiento de la Hermandad Matriz, a todos nuestros hermanos a participar en dichos actos, dando público testimonio de nuestra devoción a la Santísima Virgen María en la preciosa advocación del Rocío, en acción de gracias por los frutos del Año Jubilar, y haciendo del Rocío, un “camino de Esperanza”, según las indicaciones de S.S. el Papa Francisco, que invita a salir para dar testimonio de una esperanza que no defrauda.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado, día 11 de octubre:

APERTURA OFICIAL DE LOS ACTOS. A las 16 h. en la Iglesia de San Millan y San Cayetano, tendrá lugar el acto inaugural, con la bienvenida a todos los participantes a cargo del Presidente de la Hdad. Matriz de Almonte y del Presidente de la Hermandad de Madrid.

REZO DEL SANTO ROSARIO EN PROCESIÓN POR EL CENTRO DE MADRID. A las 17  h, se iniciará click here el rezo del  Santo Rosario y dará comienzo la Magna Procesión hasta la Santa Iglesia Catedral de Sta. María la Real de la Almudena, con los Simpecados e insignias de las Hddes. participantes, por riguroso orden, por las calles del Madrid de los Austrias, dando público testimonio de nuestra devoción a la Santísima Virgen María en la preciosa advocación del Rocío, en acción de gracias por los frutos del Año Jubilar, y haciendo del Rocío, un “camino de Esperanza”, según las indicaciones de S.S. el Papa Francisco, que invita a salir para dar testimonio de una esperanza que no defrauda.

A las 18:45 horas, todos los Simpecados de las Hermandades participantes deberán estar situados en los sitios asignados dentro de la Catedral, y el de la Hermandad Matriz de Almonte en el pórtico de la entrada principal.

SOLEMNE EUCARISTÍA. A las 19 horas, y tras la procesión hasta el Altar Mayor, se celebrará Santa Misa que será oficiada por el Rvdmo. Sr Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela y cantada por el Coro de la Hermandad de Madrid.